Skip to main content

Hoy os hablaremos de la nueva tendencia en delivery: el envasado al vacío. Es una técnica de conservación creada en el siglo XVII y puesta en práctica a mediados del siglo XX en la industria alimentaria. Esta técnica ha sido usada a lo largo de la historia por los profesionales del sector, y como no, ellos han sabido adaptarla a las nuevas necesidades.

En esta situación tan excepcional que estamos viviendo, los establecimientos del sector de la restauración deben adaptarse a las nuevas circunstancias con el objetivo de proveer unos platos que cumplan con la seguridad alimentaria necesaria. Aquí es donde entra la técnica del envasado al vacío, la forma más segura de enviar comida preparada a domicilio.

Como muchos sabéis, esta técnica de conservación consiste en extraer oxígeno de un recipiente completamente hermético en el que el producto se encuentra en su interior. Esto evita la reproducción de las bacterias en su interior, y en consecuencia, ofrece una mayor seguridad alimentaria, ya que, al extraer el oxígeno se reduce la oxidación y la proliferación de bacterias. Aun así, es indiscutible el cuidado minucioso al que deben comprometerse todos los profesionales implicados en este proceso.

 

¿Por qué el envasado al vacío es una técnica ideal para el delivery?

 

Ø Envasado rápido y fácil gracias a la rapidez y eficiencia de los ciclos de envasado.

Ø Transporte 100% seguro: además de la seguridad alimentaria que el envasado ofrece, gracias al sellado hermético, evitarás que la comida se derrame durante el transporte.

Ø Formato higiénico: evita la contaminación de los alimentos previamente cocinados, desde el transporte hasta que el comensal se regenera el plato.

Ø Una técnica cómoda y sencilla: los platos deben ser entregados junto con un manual de instrucciones sencillas y concretas para ayudar al usuario a regenerar correctamente los alimentos. De esta manera, nos aseguramos de que, al calentar la comida, los alimentos entregados no pierden sus propiedades nutricionales y organolépticas.

Ø Almacenamiento eficiente: esto permite al comprador consumir el producto el mismo día o guardarlo para más adelante, ya que la vida útil de producto se alarga con el envasado. Además, por parte de los restaurantes esta técnica les permite anticipar las elaboraciones.

Ø Coste económico: el coste de la bolsa del envasado es mucho más económico que el de los envases y además, no es necesario hacer una gran compra en volumen, como pasa en los envases de plástico para conseguir precios competitivos.

 

El envasado al vacío y sus beneficios más destacados en el delivery

 

Ø Reduce mermas: como hemos comentado anteriormente, la comida sobrante se puede volver a guardar gracias al envasado al vacío, una técnica de conservación excelente.

Ø Rentabiliza tu producción: te permite envasar los productos con un mayor control de gramaje y precisión.

Ø Mayor stock y racionalización de las compras, gracias al poco espacio que ocupan los alimentos envasados.

Ø Menor necesidad de desplazamiento y compras a menudo, factor que facilita el trabajo de los profesionales de la cocina.

 

Máxima higiene y conservación en las cocciones al vacío

Hemos hablado de como el el envasado de delivery puede realizarse con las máximas garantías, pero lo que aún no hemos comentado son los efectos positivos que nos ofrece en este contexto la cocción al vacío a baja temperatura. Sin duda, este segundo concepto da un paso hacia delante en cuanto a las condiciones higiénicas y de aislamiento del producto. Cuando se cocina al vacío, la manipulación de los alimentos se ve drásticamente reducida, además, el contacto que los productos pueden tener con los diferentes equipos de cocina también es menor.

 

delivery envases seguros

 

Otro aspecto positivo a comentar es que el envasado al vacío es una técnica muy cómoda para cocinar ya que se ensucia mucho menos la cocina, se mantienen las propiedades de los alimentos y se reducen las mermas por parte de los cocineros por ejemplo: al cocinar carnes, ésta desprende su propio jugo, que permanece hermético dentro de la bolsa. Todo esto, junto con un cuidado extremo en la manipulación, convierte al delivery en una opción segura que ha llegado para quedarse y crecer cada vez más.

Con las envasadoras al vacío Mychef, podrás ampliar tus posibilidades de servicio ofreciendo a tus clientes la opción de delivery con las máximas garantías de seguridad alimentaria.

envasado para delivery seguro

 

Conoce nuestra gama de envasadoras al vacío compuesta por Mychef iSensor, la única envasadora al vacío 100% automática del mercado, y por Mychef goSensor, una envasadora que te permite un envasado práctico y a un precio muy competitivo.

Si tienes cualquier duda o necesitas información más detallada de la mano de uno de nuestros chefs asesores, haz clic aquí y ponte en contacto con nosotros.