Infórmate

Historia de éxito de JORGE MUÑOZ

Jorge Muñoz ha sido hasta finales de 2018 el chef de Pakta, restaurante de Barcelona poseedor de una Estrella Michelin. Enmarcado dentro del proyecto elBarri de Albert Adrià, en Pakta cocinan con los hornos mychef concept de la gama mychef by Distform. ​​​​​​​

Historia de éxito de JORGE MUÑOZ - mychef

Los hornos mychef nos facilitan mucho el día a día en el restaurante

El reto del chef:

Contar con un horno mixto que realice cocciones con la mayor precisión posible. 

La solución del chef:

Los hornos mychef nos facilitan mucho el día a día en el restaurante. Tienen una gran capacidad de control de temperatura y, sobre todo, del tiempo.

 

MODELO DE NEGOCIO
Restaurante

TECNOLOGÍA UTILIZADA
Hornos mychef concept

FUNDACIÓN

Pakta, restaurante de cocina nikkei, nace en el año 2013 en Barcelona bajo el sello inconfundible de Albert Adrià. Desde sus comienzos, el chef peruano Jorge Muñoz ha sido el encargado de aportar a Pakta su técnica y pasión por la cocina fusión para crear una carta única que ha obtenido numerosos reconocimientos.

PREMIOS
Estrella Michelin en 2015. Un Sol Repsol en la Guía Repsol 2016. 

Historia de éxito de JORGE MUÑOZ

Jorge Muñoz ha sido hasta finales de 2018 el chef de Pakta, restaurante de Barcelona basado originalmente en la cocina nikkei y poseedor de una Estrella Michelin. En esta entrevista, Jorge Muñoz cuenta cómo fueron sus inicios en la cocina y explica por qué la gama de hornos mixtos mychef by Distform es la mejor elección y la que utilizan en Pakta en la actualidad. 

¿Cómo y cuándo descubriste tu vocación como cocinero?

En realidad mi vocación como cocinero la descubrí por error. Acepté que mi vocación iba a ser servir. Con el paso del tiempo y en la escuela de cocina me di cuenta que iba más para cocina que para sala.

¿Quién es Jorge Muñoz, en pocas palabras? 

Jorge Muñoz es un chico peruano que lleva 18 años fuera del Perú, en Cataluña, y trabajando con los Adrià y los Iglesias desde hace seis. 

¿De qué manera comenzó tu labor como chef en Pakta? 

La historia de que yo trabaje en Pakta es una historia en la cual hay varias persones involucradas. En este caso serían obviamente Albert Adrià y Franco Kisic. Se decidió hacer un restaurante nikkei y ya tenían los dos países: por un lado Kioko, en representación de Japón; y por otro lado estaba yo, en representación de Perú.

¿Cómo es la cocina de Pakta?

Es una cocina muy directa, una cocina de producto y una cocina de comunicación, de pedagogía si le podemos llamar. Queríamos que detrás de cada producto, de cada elaboración, haya una historia que contar.

mychef_oven_distform

 

¿Qué opinión te merecen los hornos mychef concept que utilizáis en Pakta?

Son unos hornos que nos facilitan mucho el día a día en el restaurante. Tienen una gran capacidad de control de temperatura y, sobre todo, del tiempo.

¿Qué prestación de estos hornos os resulta más útil? 

Nosotros trabajamos con elaboraciones muy precisas en las cuales necesitamos que por ejemplo haya siempre 170 grados y que siempre sean 10 minutos. Aquí en elBarri y en Pakta a los hornos les damos mucha caña y necesitamos una marca en la cual creamos en ella y en la que tengamos una fidelidad.

Por último, ¿cuáles son tus objetivos de futuro?

Un pensamiento de futuro es que la cocina peruana no se vuelva un fast food. Consumir cultura es ir a sitios específicos en los cuales te van a enseñar a compartir sobre todo.