Infórmate

Historia de éxito de JOAN ROCA

Joan Roca es el Mejor Chef del Mundo, según la lista The Best Chef Awards 2018. El cocinero de El Celler de Can Roca, restaurante con tres Estrellas Michelin situado en Girona y regentado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca; es una figura clave en la creación de la patente TSC (Thermal Stability Control) de los hornos mychef, los cuales sigue utilizando en su negocio.

Historia de éxito de JOAN ROCA  - mychef

mychef es esa fórmula versátil con la que puedes tener una precisión en temperatura y tiempo y las prestaciones de altas temperaturas con una eficacia contrastada

El reto del chef:

Contar con un horno que le permita mejorar la precisión y la relación temperatura-tiempo, sobre todo para cocciones al vacío y a baja temperatura.

La solución del chef:

mychef es esa fórmula versátil con la que puedes tanto tener una precisión en temperatura y tiempo y al mismo tiempo las prestaciones de altas temperaturas con una eficacia contrastada. El manejo es mucho más intuitivo, más fácil, más rápido y evidentemente mejoran en eficacia.

MODELO DE NEGOCIO
Restaurante

TECNOLOGÍA UTILIZADA
Cuatro hornos mychef evolution y una envasadora al vacío iSensor

FUNDACIÓN
El Celler de Can Roca fue fundado en 1986 por los hermanos Joan y Josep Roca. Más tarde se uniría a ellos Jordi Roca. A partir del 2007 el restaurante se sitúa en la antigua torre Can Sunyer. Su cocina es vanguardista e integra innovadoras técnicas culinarias. 

PREMIOS

Tres Estrellas Michelin (1995, 2002 y 2009), Tres Soles en la Guía Repsol. Mejor Restaurante del Mundo’ en 2013 y 2015 por la revista Restaurant. Mejor Chef del Mundo en 2017 y 2018 en la lista The Best Chef Awards. 

Historia de éxito de JOAN ROCA

Joan Roca es el Mejor Chef del Mundo, según la lista The Best Chef Awards 2018. El cocinero de El Celler de Can Roca, restaurante con tres Estrellas Michelin situado en Girona y regentado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca; es una figura clave en la creación de la patente TSC (Thermal Stability Control) de los hornos mychef, los cuales sigue utilizando en su negocio. 

¿Cómo surge la vocación por la cocina de los hermanos Roca? 

Nosotros somos la tercera generación de una familia dedicada a la hostelería. Nosotros tres, los tres hermanos Josep, Jordi y yo mismo, iniciamos la aventura de El Celler de Can Roca hace ahora 32 años y hemos consolidado un sueño, que es poder tener un restaurante en el que trabajar al máximo nivel y ser felices haciendo feliz a la gente.

¿Cómo surge la relación de El Celler de Can Roca con mychef by Distform y qué mejoras encuentras en su nueva gama de equipamiento? 

Distform es una empresa inquieta y es una empresa que en tanto que inquieta e inconformista, acepta retos. Nosotros estuvimos trabajando ya desde hace años con ellos intentando mejorar la precisión y la relación temperatura-tiempo. En este sentido ha habido una evolución evidente e increíble que ha hecho que actualmente los hornos de Distform sean muy precisos y sean por lo tanto hornos que habitualmente utilizamos en El Celler de Can Roca.

mychef_distform_Joan_Roca_cocina

 

Actualmente utilizas la nueva gama de hornos mychef, ¿qué mejoras encuentras respecto al modelo anterior? 

mychef es esa fórmula versátil con la que puedes tanto tener una precisión en temperatura y tiempo y al mismo tiempo las prestaciones de altas temperaturas con una eficacia contrastada. El manejo es mucho más intuitivo, más fácil, más rápido y evidentemente mejoran en eficacia.

¿Cuál es el reto de futuro al que se enfrenta El Celler de Can Roca? 

Nuestro reto constante y diario es conseguir que la gente que viene a El Celler de Can Roca, que vienen de lejos, hacen un esfuerzo y nos dedican su tiempo, salgan felices de aquí y vivan una experiencia gastronómica interesante. Ese sigue siendo nuestro reto diario.

Por último, ¿qué podemos encontrar actualmente en el menú degustación de El Celler de Can Roca?

En la oferta gastronómica de El Celler de Can Roca podemos encontrar las últimas ideas que se nos han ocurrido y que están vinculadas a la temporalidad, al producto de proximidad y a expresar al visitante, al cliente, qué pasa en Girona en esta época del año en la que nos visitan.