Infórmate

Historia de éxito de COCINA HERMANOS TORRES

El restaurante Cocina Hermanos Torres supone un antes y un después en la trayectoria profesional de los chefs y hermanos Sergio y Javier Torres. En esta entrevista con mychef los Hermanos Torres muestran las ventajas que la gama de equipamiento mychef aporta a su nuevo proyecto gastronómico.

La gama mychef era lo mejor que encontramos en el mercado para poner en nuestras cocinas

El reto del chef:

Contar con hornos silenciosos compatibles con el servicio en la sala. Además, controlar las cocciones de larga duración a distancia y ver su estado en todo momento.

La solución del chef:

La gama mychef era lo mejor que encontramos en el mercado para poner en nuestras cocinas. El sistema MyCloud va muy bien porque las cocciones que hacemos son de días y es muy importante que cuando llegas a casa o cuando te levantas por la mañana puedas ver el estado del producto.

MODELO DE NEGOCIO
Restaurante

TECNOLOGÍA UTILIZADA
Hornos mychef evolution y mychef concept, envasadoras al vacío iSensor y abatidor de temperatura mychill 

FUNDACIÓN
Cocina Hermanos Torres es el nuevo restaurante de los Hermanos Torres, abierto al público en junio de 2018 e inaugurado oficialmente en noviembre del mismo año. Anteriormente, Sergio y Javier Torres ya gestionaban Dos Cielos Madrid y Dos Cielos Barcelona, con los cuales obtuvieron dos estrellas Michelin. En 2018, tras el cierre de Dos Cielos Barcelona, Cocina Hermanos Torres se ha presentado al público como algo más que un restaurante: un espacio innovador que ofrece con una ‘gastronomía de recuerdos’ muy personal. 

PREMIOS
Dos estrellas Michelin en la Guía Michelin 2019, obtenidas por Dos Cielos Barcelona en 2010 y 2017. Tres Soles Repsol 2018 y 2015 en Dos Cielos Barcelona. 

 

Historia de éxito de COCINA HERMANOS TORRES

El restaurante Cocina Hermanos Torres, enmarcado en el proyecto ‘La Nave de los Sueños’, supone un antes y un después en la trayectoria profesional de los chefs y hermanos Sergio y Javier Torres. Situado en una antigua nave industrial de Barcelona, Cocina Hermanos Torres se ha convertido en un local de referencia culinaria que en la actualidad ostenta dos estrellas Michelin. Los Hermanos Torres, que han incorporado la tecnología de la gama mychef a su negocio, destacan en esta entrevista las ventajas que este equipamiento aporta a su negocio.   

¿Quiénes son los Hermanos Torres, en pocas palabras? 

Sergio: Somos dos hermanos gemelos, cocineros, apasionados de este mundo de la cocina desde que teníamos uso de razón por culpa seguramente de nuestra abuela Catalina, que era cocinera en las casas de los 'señoritos' en Linares y luego cocinó para la burguesía catalana. 

¿Cómo surge vuestra pasión por la cocina y la idea de cocinar juntos? 

Javier: Nos apasiona evidentemente el producto, la temporada, el productor y cocinar. Nuestro proyecto empieza desde muy jóvenes al recorrer los mejores restaurantes de toda España y después al empezar a salir al extranjero a buscar la excelencia. Lo bueno es que desde muy jóvenes nos separamos para él hacer un conocimiento y yo hacer otro conocimiento en grandes casas. Eso suma muchísimo porque él tiene una base y yo tengo otra base y unos conocimientos que suman. 

¿Qué propuestas gastronómicas podemos encontrar en Cocina Hermanos Torres? 

Sergio: Las propuestas que podemos encontrar en Cocina Hermanos Torres son sabor, cocina, una cocina de recuerdos. El primer menú que hemos hecho es una retrospectiva un poco de toda nuestra historia, de nuestra vida. 

Javier: Qué bonito sería hacer una cocina donde pudiéramos compartir todo lo que hacemos, y de ahí nació Cocina Hermanos Torres. 

 

mychef evolution

 

¿Qué productos de la gama de equipamiento mychef by Distform tenéis en ‘Cocina Hermanos Torres’ y por qué os decantasteis por ellos? 

Sergio: Aquí sobre todo tenemos los hornos evolution y concept. Después tenemos las máquinas de vacío también, que la verdad es que es última tecnología. Era lo mejor que encontramos en el mercado para poner en nuestras cocinas porque queríamos que fueran silenciosos, que hicieran poco ruido. 

¿Utilizáis el sistema MyCloud de los hornos mychef evolution?

Javier: Albert Pujols (jefe de cocina) es una persona a la que le va mucho la tecnología y él sí que conecta y desconecta el horno, pone tiempos… y realmente es sorprendente. 

Sergio: Va muy bien porque nosotros las cocciones que hacemos son de días, hay cosas que tenemos que hacer en el horno cocinando durante dos o tres días, más de 48 horas… y es muy importante que tú por la noche cuando llegas a casa o cuando te levantas por la mañana puedas ver el estado del producto. 

¿Qué es lo que más valoráis de la gama mychef by Distform?

Javier: Se agradece muchísimo también todo lo que hay detrás, aparte de que la maquinaria es fantástica, también se agradece mucho el equipo humano que hay de grandes profesionales que lo hacéis mucho más fácil. 

Sergio: Y luego, que sea de aquí nos gusta. 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro para medio y largo plazo? 

Sergio: Los planes de futuro que tenemos son primero arrancar esta Nave de los Sueños, que de hecho ya está en marcha, ya ha despegado.

Javier: Pero seguramente otras cosas vendrán.

 

Recetas del chef