Infórmate

Historia de éxito de FRAN AGUDO

El jefe de cocina de Tickets, Fran Agudo, revela en esta entrevista las claves de un local que actualmente ostenta el puesto 32 en la lista The World's 50 Best Restaurants 2018 y muestra cómo la utilización de mychef evolution facilita la tarea diaria de su equipo. 

Con mychef podemos hacer elaboraciones con más precisión y control en la cocción

El reto del chef:

La necesidad de hacer varias elaboraciones de manera simultánea y mantener la estabilidad de la temperatura durante la cocción.

 

La solución del chef:

Desde que tenemos hornos mychef ha cambiado nuestra forma de cocinar, ya que podemos trabajar de forma más directa. Podemos hacer elaboraciones con más precisión en la cocción, con más control.

MODELO DE NEGOCIO
Restaurante

TECNOLOGÍA UTILIZADA
Horno mychef evolution 

FUNDACIÓN
Tickets surge en 2011 para dar un toque vanguardista a la tapa clásica. Bajo el sello de Albert Adrià, Premio Nacional de Gastronomía 2017 al Mejor Jefe de Cocina, este restaurante situado en Barcelona se ha convertido en una referencia mundial en cuanto a calidad, innovación y una estética cuidada en todos sus platos.

PREMIOS
Puesto 32 en el ranking The World's 50 Best Restaurants 2018. Estrella Michelin 2014. Tres Soles Repsol 2017. Puesto 5 en la Guía Macarfi 2018 de los mejores restaurantes de Barcelona. 

 

Historia de éxito de FRAN AGUDO

En Tickets (Barcelona), la tapa se muestra bajo un sello inconfundible. La revolución del sabor se lleva a cabo mediante elaboraciones impensables y una puesta en escena al estilo circense. Desde su apertura en marzo de 2011, este restaurante destaca como un rincón gastronómico único gracias a la impronta de su impulsor, el chef Albert Adrià. El jefe de cocina de Tickets, Fran Agudo, revela en esta entrevista las claves de un local que actualmente ostenta el puesto 32 en la lista The World's 50 Best Restaurants 2018 y muestra cómo la utilización de mychef evolution facilita la tarea diaria de su equipo. 

¿Cuándo tomas contacto por primera vez con el mundo de la cocina?

Cuando tenía 12 años no era muy buen estudiante y mi padre empezó a introducirme en lo que era la cocina, en llevarme al restaurante a limpiar. 

Aunque muchos habrán probado tus elaboraciones culinarias, ¿quién es Fran Agudo, a grandes rasgos? 

Fran Agudo es el jefe de cocina de Tickets, que nació en Jaén hace 30 años y que lleva la mitad de su vida intentando buscar su sitio en la cocina. Cuando tenía 4 años mis padres vinieron aquí por trabajo, a Lloret de Mar. Yo llevo aquí desde los cinco años.

 

Fran Agudo Tickets

 

Antes de iniciar tu andadura en Tickets, ¿cuál era tu idea previa sobre lo que allí iba a suceder?

Había trabajado en otros restaurantes, pero mi idea de Tickets era la de un restaurante diferente, un restaurante donde se hacen las cosas con otro estilo. Sobre todo la figura de Albert fue la que me cautivó.

¿Qué ofrece este restaurante, a diferencia del resto, al comensal que acude a él por primera vez?

Hay ciertos momentos en el que el cliente se ve unido con la cocina y con la sala, porque está todo muy junto, en los que intentamos dar una degustación a la gente de lo que es nuestra versión de las tapas y de la cocina. En Tickets puedes ver cómo trabajan los cocineros, cómo el camarero se mete en la cocina para coger un plato o cómo el cocinero puede pasar un plato al cliente para explicárselo y dárselo a entender. 

Respecto al uso del horno mychef evolution, ¿qué ventajas ha aportado su incorporación a vuestro equipo de cocina?

Desde que tenemos hornos mychef ha cambiado un poco nuestra forma de cocinar, ya que podemos trabajar de forma más directa. Podemos hacer elaboraciones con más precisión en la cocción, con más control. Al final esto nos ayuda mucho. 

 

Receta Fran Agudo

 

¿Cómo definiríais los cocineros de Tickets vuestra experiencia con mychef evolution y qué prestación os parece más atractiva?

Para nosotros es una pasada porque puedes estar haciendo otras cosas, pero mychef te va a avisar cuando esté todo. Además, tiene muchas presiones de cocción.

Por último, ¿qué opinión te merece el diseño de este horno? 

Al tener una estética y pantalla acorde a ella, no pasa desapercibido.

Recetas del chef