Contáctanos

Cocción al vapor libre de patógenos con UltraVioletSteam

UltraVioletSteam mychef

Una de las mayores ventajas de nuestros hornos mixtos profesionales mychef evolution y mychef concept es la seguridad que ofrecen a la hora de cocinar al vapor. Bajo el nombre de UltraVioletSteam, este sistema patentado e integrado en nuestros hornos asegura que el vapor con el que se realiza la cocción está totalmente libre de patógenos, incluso a bajas temperaturas. En ‘Razones mychef’ desvelamos algunas claves de esta tecnología, ganadora del premio Smart Label a la Innovación en la feria Host Milano 2017

En la cocina contemporánea es común encontrar gran cantidad de platos elaborados a baja temperatura, esto es, a menos de 100 ºC. Esta técnica culinaria supone un ‘plus’ para el comensal, ya que con ella los ingredientes conservan mejor sus cualidades como los sabores, colores, texturas o aromas. Pero para realizarla correctamente es imprescindible contar con un equipamiento adecuado que contemple la esterilización del vapor, ya que este tiene un contacto directo con los alimentos. Extremar las precauciones y evitar posibles intoxicaciones son preocupaciones habituales de los cocineros profesionales. 

Por ello en mychef buscamos una tecnología que permitiese, por un lado, cocinar a baja temperatura y, por otro, que evitase que los microorganismos presentes en el agua y la humedad se trasladasen a la comida durante la cocción. Así nació UltraVioletSteam, que satisface ambas necesidades. Ideado por mychef; UltraVioletSteam es un sistema compacto integrado en los modelos mychef evolution y mychef concept. 

Su funcionamiento se basa en la irradiación de rayos ultravioleta en el conducto de generación del vapor. Esta luz solo se activa en los instantes necesarios, optimizando así los recursos energéticos. De esta manera y combinado con el sistema de generación de vapor MultiSteam, los hornos mychef logran algo único en el mercado: generar un vapor denso y seguro a partir de 30 ºC y en solo 45 segundos, listo para cocinar. 

UltraVioletSteam también interviene en el momento de la limpieza del horno. El sistema inteligente de limpieza MyCare libera vapor esterilizado en el último ciclo de lavado, que junto al secado final dejan la cámara de cocción lista para su próximo uso. 

La eficacia y garantías de la patente UltraVioletSteam es otra de las razones que demuestran que los hornos mychef son los que mejor cocinan del mundo. Para saber más al respecto y estar al día de las novedades de nuestra gama, síguenos en nuestras redes sociales. 

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.