Infórmate

Consejos para regenerar alimentos cocinados al vacío

mychef_meat_oven_kitchen

La aparición de las técnicas y envasadoras al vacío como iSensor de mychef by Distform, supusieron una verdadera revolución para la cocina contemporánea. La cocina al vacío pronto se erigió como una manera cómoda, sencilla y económica de organizar la realización de las recetas, haciendo ganar a los cocineros mucho tiempo y ayudándoles a economizar recursos y materias primas. El proceso del envasado al vacío con bolsas permite almacenar los alimentos durante más tiempo manteniendo la máxima calidad. En un segmento de actividad como es la cocina profesional con un alto volumen de producción, este proceso es imprescindible.

Precocinar al vacío los diferentes platos nos sirve para calcular y establecer una mejor sincronía de los tiempos de cocción en platos con varios ingredientes. Unido de manera inseparable al envasado al vacío está el proceso de regeneración, pero al proceder a regenerar los alimentos al vacío hay que tener en cuenta tres puntos clave:

Tiempo

La comida enfriada tarda exactamente la misma cantidad de tiempo en conseguir la temperatura ideal en el núcleo al regenerarse que al cocinarse en crudo.

Equilibrio

Hay que tener especial cuidado para no hacer demasiado la comida una vez regenerada. Si no llevamos a cabo una regeneración adecuada, podemos convertir un delicioso plato en algo seco y correoso.

Reposo

Antes de servir el plato regenerado hay que dejarlo reposar. Así, conseguimos que el exterior se vaya enfriando ligeramente y que los jugos interiores se espesen, de manera que el alimento conservará completamente su humedad y sabor.

Dominar el proceso de la cocina al vacío y posterior regeneración de alimentos nos ayudará a racionalizar las tareas en nuestra cocina y a economizar recursos y tiempo de gestión. En mychef by Distform contamos con una amplia gama de envasadoras al vacío iSensor y maquinaria para regenerar alimentos, como puede hacer el horno mychef evolution en su modo MySmartCooking. No olvidemos que la regeneración es el último eslabón de la cadena de la elaboración de un plato, previo a que se sirva al cliente, por lo que realizarla con un equipo que cuide los alimentos es clave para que sea servido con éxito. 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.