Contáctanos

¿Qué son los hornos profesionales de convección y mixtos? Conócelos.

Horno profesional de Mychef

La variedad de hornos profesionales para el sector de la hostelería ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias a la búsqueda de equipos por parte de los profesionales del sector que ofrezcan un alto rendimiento y unos resultados excelentes.

Pero no cabe duda de que, para elegir correctamente el horno que tu negocio necesita es primordial conocer las prestaciones que cada uno de ellos te puede ofrecer. Como sabéis, cada sector es un mundo, así que sus necesidades también lo son. Por este motivo, hoy os traemos este artículo en el que explicaremos qué es un horno profesional de convección y un horno profesional mixto para que así podáis hacer una buena elección.

¡Empezamos!

Horno de convección profesional

Los hornos de convección son máquinas dinámicas usadas por los profesionales de la cocina que buscan llevar a cabo cocciones prácticas y sencillas. Son hornos que facilitan al máximo el trabajo en pequeños restaurantes, bares, cafeterías, food trucks y tiendas de alimentación. La principal característica a destacar de estos hornos, además de la generación de calor seco,  es que logran crear una temperatura uniforme en la cámara de cocción gracias a sus ventiladores internos que reparten de la misma manera la temperatura en cada rincón del horno. Además, muchos de ellos pueden no solo cambiar la dirección en la que circula el aire, sino también su velocidad de giro. Este sistema tan completo marcó un antes y un después en la manera de cocinar los alimentas gracias a la integración de las últimas tecnologías.

Todo esto, ofrece a los cocineros unos resultados excelentes y homogéneos con aspecto dorado y un interior cocinado pero jugoso, sin piezas crudas. Por lo que, las preocupaciones sobre las producciones uniformes en la cocina quedan también resueltas y bien satisfechas con este tipo de hornos.

Además de su reparto homogéneo del aire que realizan sus turbinas bidireccionales, otro elemento a destacar es su gran capacidad de cocinar distintos alimentos en un mismo espacio, gracias a su sistema de cocción ya mencionado. Esto ofrece un ahorro del tiempo indiscutible en la cocina, ya que se pueden cocer, gratinar y regenerar sin humedad varios alimentos en el mismo espacio.

Cocción en horno profesional de convección

En esta tipología de hornos, la inyección de humedad juega un papel determinante en su funcionamiento, ya que, en algunos casos la inyección de la humedad es al instante mediante un botón que al presionar, proporciona la humedad necesaria en la cámara, y en otros casos, se puede regular mediante el panel de control del horno. Además, ofrece un calentamiento del horno mucho más rápido que un horno convencional ahorrado a la vez, tiempo y energía.

Estos hornos profesionales, además de cocer, dorar y gratinar también permite cocinar a la parrilla determinados alimentos como las carnes y verduras, o calentar alimentos previamente fritos.

Horno mixto o combinado profesional

Por otro lado, los hornos mixtos son cada vez más usados por los profesionales de la hostelería, y es que hay un por qué: son equipamientos capaces de combinar y ofrecer en una misma cámara tres modos distintos de cocción:

  • Al vapor (cocción con vapor).
  • Por convección (cocción con aire caliente repartido).
  • Mixtos (cocción con aire caliente y vapor).

Gracias a estos tres métodos de cocción, los hornos profesionales mixtos son máquinas perfectas para cualquier tipo de cocina, ya que ofrece una versatilidad indiscutible en cuanto a la cocción de los alimentos adaptándose a las necesidades de cada sector.

Este horno mixto, combinado e incluso a veces, llamado multifunción gracias a sus distintos modelos de cocción, es capaz de cocinar con calor seco y vapor mediante ventiladores que distribuyen también de manera uniforme la temperatura generada. Tienen la capacidad de combinar las ventajas del vapor (alimentos más sanos con tiempos de cocción cortos y menos mermas) con los beneficios del calor seco (aspectos más apetitosos con exteriores dorados e interiores jugosos).

Cocción en horno mixto

Es un horno que permite a los profesionales del sector controlar los parámetros sobre el tiempo, la temperatura y la humedad, además de optimizar el espacio, ya que reduce la cantidad de maquinaria que se encuentra en una cocina permitiendo también cocinar distintos alimentos en un único espacio. A parte de su ahorro en espacio, te permite ahorrar tiempo, ya que con él puedes cocinar mayor cantidad en el menor tiempo posible sin afectar a la calidad final de los alimentos.

Los hornos profesionales mixtos ofrecen una tecnología avanzada que el sector de la hostelería demanda últimamente, ya que es una máquina idónea tanto para los restaurantes como para los hoteles. En definitiva, para cualquier establecimiento que necesite un equipo versátil que ofrezca resultados excelentes en cualquier alimento.

Con esto se convierte en el horno por excelencia que permite realizar distintos tipos de cocción en una sola máquina ofreciendo resultados extraordinarios y ahorrando a la vez, energía, espacio y tiempo.

 

Descubre el horno que necesita tu negocio haciendo clic aquí, o ponte en contacto con nosotros mediante este formulario para una atención más personalizada.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.