Contáctanos

¿Conoces el sistema Cook&Chill?

sistema cook and chill como funciona

Hoy hablaremos de una nueva técnica culinaria cada vez más utilizada en las cocinas europeas que permite un mayor control del proceso de producción con el fin de obtener elaboraciones de alta calidad. Así es el sistema Cook&Chill, una expresión inglesa que significa cocer y abatir rápidamente la temperatura.

Los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a los resultados y el tiempo de espera, lo que implica que los profesionales del sector deben adaptarse a estas nuevas exigencias con la máxima brevedad posible.

Este nuevo sistema consiste en la combinación de un horno profesional y un abatidor de temperatura, lo que permite, además de un mayor control del proceso de producción, unos resultados estandarizados y rentables.

 

¿Por qué es importante el abatimiento de la temperatura?

El abatimiento es sin duda un método eficaz y seguro en cuanto a la conservación de los alimentos ya que permite enfriar de la manera más rápida posible los productos. Esto asegura a los cocineros disminuir al máximo el riesgo de la proliferación bacteriana de los alimentos y proteger sus características organolépticas.

 

¿Cuál es el proceso de la técnica culinaria Cook&Chill?

como funciona sistema cook and chill

 

1. Cocción de los alimentos: esta primera fase consiste en la cocción de los alimentos. Este proceso puede ser realizado por cualquier equipo de cocina que ofrezca las posibilidades de cocción necesarias.

2. Enfriamiento o congelación rápida: una vez la cocción de los alimentos ha sido realizada, se realiza el abatimiento de temperatura de manera casi instantánea para así, garantizar las condiciones óptimas de los alimentos. En este punto, existen dos tipos de abatimiento: positivo (enfriamiento rápido) y negativo (congelación rápida). Este paso te permite un control absoluto y constante de la temperatura.

3. Regeneración de los alimentos: en este último paso, el proceso consiste en elevar la temperatura de los alimentos abatidos de manera rápida respetando siempre los productos cocinados. Este procedimiento retermaliza las cocciones previamente realizadas, lo que significa que compensamos con vapor la pérdida de humedad que se ha producido al subir la temperatura.

 

Conozcamos las ventajas del sistema Cook&Chill

· Seguridad alimentaria: esta técnica ofrece una seguridad higiénica y alimentaria indiscutible, ya que evita la posibilidad de contacto entre los alimentos y las bacterias.

· Como hemos indicado anteriormente, esta técnica protege a los alimentos tratados de la proliferación bacteriana ya que reduce rápidamente la temperatura interna del producto consiguiendo así conservar la calidad de los productos.

· Respeta la calidad organoléptica de los alimentos, es decir, mantiene las características de los alimentos como el sabor, la consistencia y la textura.

· Producciones estandarizadas: gracias a esta técnica que permite conservar los alimentos durante más tiempo en excelentes condiciones, los profesionales de la cocina podrán realizar un mayor número de producciones y más planificadas.

· Ahorro de tiempo y dinero: gracias a la estandarización de las producciones podrás planificar tus aprovisionamientos con más antelación pudiendo así, comprar mayor cantidad y variedad de materia prima a un precio mucho más competitivo.

· Menos mermas: al finalizar la cocción, los alimentos pierden peso por evaporación, mediante el abatimiento detenemos este proceso.

ventajas del sistema cook & chill

Estos equipos robustos y eficientes son utilizados cada vez más en las cocinas de restaurantes, hoteles, caterings, panaderías y pastelerías gracias a su eficiencia y su alto rendimiento. Ofrece capacidades para 3, 5, 10 y 15 GN para así adaptarse a la perfección a lo que tu cocina necesita. Sin duda es un equipo en el que todo son beneficios, ya que además de dar respuesta a las necesidades de los cocineros, son fáciles de usar y cómodos de mantener.

Ponte en contacto con nosotros mediante este formulario y descubre la combinación perfecta de nuestros abatidores de temperatura con los hornos profesionales Mychef para conseguir el perfecto sistema Cook&Chill.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.