Infórmate

El XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid apuesta por los hornos profesionales Mychef

hornos-profesionales-concurso-tapa-pincho-valladolid-ganadores

Hace una semana se han celebrado la XV edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, junto a su III Campeonato Mundial de Tapas, un evento en el que los hornos profesionales Mychef han acompañado a los participantes en la preparación de sus recetas. Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre la Cúpula del Milenio de Valladolid se ha colmado de asistentes de distintas partes del mundo que luchaban por conseguir los tan ansiados premios en dos categorías: la mejor tapa a nivel nacional y a nivel mundial.

Gracias a nuestro distribuidor Inhostel, colaborador de Oro de este certamen organizado por distintas entidades públicas y asociaciones, hemos podido acercar la tecnología de los hornos profesionales Mychef a chefs que ya los conocían y a otros nuevo. ¿Quieres saber más sobre nuestra participación en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid? ¡Te lo mostramos a continuación!

En este vídeo podrás ver una entrevista durante el evento a nuestro chef asesor Josu Conde, quien ha estado presente en el evento dando soporte a los participantes a la hora de utilizar nuestra tecnología. 

 

Hornos profesionales fáciles de usar

En un auditorio repleto de público y en distintos grupos, 50 cocineros han tenido que realizar en menos de 25 minutos ocho reproducciones de su tapa, dándolo todo para sorprender a un jurado formado por cocineros de prestigio. Es por ello que la organización requería de una maquinaria de cocina fácil de usar que agilizase al máximo la actividad de los concursantes y con un tamaño reducido. Los hornos profesionales Mychef han sido la respuesta a sus necesidades. Con un modelo Mychef Evolution con pantalla tácil, y otro Mychef Concept con teclas, los aspirantes fueron preparando sus distintas propuestas.

hornos-profesionales-concurso-tapa-pincho-valladolid-hostelería

 

Para un concurso de estas características es necesaria una maquinaria de cocción rápida y exacta. Por ello, la gama Mychef ha sido la elección acertada. Su innovador sistema de inyección de vapor MultiSteam, que genera vapor denso solo 45 segundos, además de la exactitud de su sistema TSC (Thermal Stability Control) que reduce las oscilaciones térmicas a baja temperatura a solo ± 0,2ºC, ha permitido a los participantes obtener resultados homogéneos y la mayor uniformidad en sus tapas.

Además, para ayudarles a conseguir los mejores resultados, nuestro chef asesor Josu Conde les ha ofrecido su soporte y brindado consejos de utilización durante la competición. Asimismo, Josu podido realizar en el stand de Inhostel una demostración de cocina al vacío con nuestra envasadora automática iSensor, explicando sus utilidades y sus ventajas a los interesados.  

Tapas crujientes con la tecnología DryOut 

Tras tres intensos días de competición llegó el momento de anunciar a los ganadores del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El jurado, compuesto por figuras reconocidas como María José Meda, chef de El Batán y poseedora de una Estrella Michelin; el chef Miguel Cobo, también con una Estrella Michelin por Cobo Vintage; Begoña Rodríguez, chef del Restaurante La Salita; y Jesús Santamaría, propietario de Grupo Bokado; fueron los encargados de decidir las dos propuestas gastronómicas vencedoras y los distintos finalistas en una reñida final.  

El ganador del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid fue Francisco Javier Ruiz, de La Jamada del Arrabal en Burgos, por su ‘Pollo Escalmendrado’. Este joven chef ha ganado el primer premio por esta elaboración repleta de sabor. Para realizarla, Ruiz utiliza entre otras la técnica de la cocina al vacío para aprovechar todas sus ventajas. ¿Una curiosidad? En La Jamada del Arrabal utilizan a diario nuestros hornos profesionales Mychef.

hornos-profesionales-concurso-tapa-pincho-valladolid-cocina

 

En cuanto al vencedor del III Campeonato Mundial de Tapas, el premio ha sido para Pascal Etcheverria, chef del hotel Villa Koegui-Restaurant Le Carré en Bayona por su ‘Mejilla de res, zanahorias, paté de pato y maracuyá’. En su caso, esta tapa es una adaptación de una receta típica francesa, el ‘bœuf bourguignon’, compuesta por carrillera de buey macerada en vino tinto. Para finalizarla, Etchevarria realizó una cocción con el sistema DryOut en nuestros hornos para alcanzar una textura crujiente.

Además de los dos vencedores principales, otros participantes como Casa Pedro en Zaragoza, subcampeones del Campeonato Mundial; Taberna Waska en Vitoria, premio a la Mejor Tapa tradicional; o el chef del jurado Miguel Cobo; son negocios que utilizan los hornos profesionales Mychef. Esto muestra la calidad de los negocios que confían en nuestros equipos y su versatilidad para las cocinas industriales.

hornos-profesionales-concurso-valladolid-equipamiento-maquinaria

 

Desde Mychef solo nos queda decir que… ¡ha sido un placer para nosotros estar en el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid! Si necesitas más información al respecto o sobre nuestra gama de maquinaria para la cocina profesional, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.