Infórmate

Cómo cocinar con sondas en los hornos mychef (I)

mychef sonda

Cómo cocinar con sondas en los hornos mychef (I)

Conocer la temperatura del interior de los alimentos durante su cocción en hornos profesionales es clave para obtener el punto deseado y conservar sus cualidades óptimas. Mediante el uso de sondas térmicas es posible medir su temperatura interna, lo cual es muy útil para obtener una producción más homogénea y estandarizada, aprovechar las grandes piezas de carne y pescado evitando mermas o regenerar correctamente las elaboraciones realizadas previamente; entre otras ventajas. 

Los hornos mychef ofrecen la posibilidad de cocinar con sondas, accesorios opcionales pero muy demandados por aquellos chefs que buscan cocciones con el máximo respeto por el producto y un control exhaustivo de las mismas. Por ello, en nuestro blog hablaremos sobre las sondas y cómo utilizarlas en los hornos mychef evolution y mychef concept.  

En primer lugar, es importante conocer los tipos de sondas que existen y para qué se recomienda cada una de ellas. Los hornos mychef cuentan con tres tipos de sondas compatibles: la sonda sous vide para cocciones al vacío, la sonda monopunto y la sonda multipunto, especialmente indicada para grandes piezas de carne o pescado ya que cuenta con cuatro puntos de medición. 

En este primer post te explicaremos qué es la sonda sous vide de mychef y cómo utilizarla correctamente en tu horno. Para comenzar el proceso, es necesario envasar previamente con iSensor los alimentos que queramos cocinar. Gracias a las patentes de este producto de la gama mychef, basta con bajar la tapa para obtener un envasado perfecto en modo automático sin importar el estado o la cantidad de los ingredientes. Una vez hecho esto, colocaremos la bolsa con los alimentos en la bandeja del horno y tomaremos la sonda sous vide, que cuenta con un diámetro de 1,5 mm especialmente diseñado para perforarla lo mínimo posible. Antes de introducir la sonda en los alimentos pegaremos en el lugar de la punción un trozo de espuma para sonda, para evitar que el vacío se pierda. 

Para cocinar en el horno mychef elegiremos el modo de cocción por temperatura controlado por sonda. En él solo tendremos que escoger la temperatura externa del alimento y los grados a los que queremos que llegue el corazón del mismo, que serán los que marque la propia sonda sous vide. Al pulsar en START/STOP el horno mychef iniciará el programa de cocción, finalizando justo cuando cuando la temperatura interior del alimento llegue a la indicada previamente. Asimismo, la luz del mando rotativo del horno avisará volviéndose de color amarillo de que faltan 5 ºC  para llegar a la temperatura deseada. ¡Así de sencillo!

Por último, solo quedará extraer la sonda sous vide de la bolsa con cuidado y abrir esta con precaución para disfrutar de una receta elaborada con una precisión incomparable y una estabilidad térmica sin rival gracias a la patente TSC (Thermal Stability Control) de los hornos que mejor cocinan del mundo.   

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.