Infórmate

Conseguir el ahumado perfecto con los hornos mixtos mychef

ahumador mysmoker

Cada vez son más los chefs que incorporan el ahumado a sus platos. Al aumento de su popularidad entre los cocineros, se suma la agrabable experiencia que esta técnica culinaria ofrece a los comensales por los matices que confiere a los alimentos. Si tienes un horno mixto mychef evolution o mychef concept y deseas conseguir el ahumado perfecto de carnes, pescados o verduras, te invitamos a conocer las utilidades del accesorio MySmoker.  

AHUMAR CON MYCHEF ES SENCILLO

MySmoker permite convertir a los hornos profesionales mychef en una cámara de ahumado sin necesidad de instalar elementos extra ni de leer complicados manuales de instrucciones. Utilizarlo está al alcance de todos los chefs de una manera sencilla, limpia y efectiva que se puede resumir en tres pasos:

1. Llena el compartimento de MySmoker con las virutas de madera elegidas: haya, roble, aliso, mezquite, cerezo, manzano…

2. Introduce tu MySmoker en el horno mychef y selecciona los parámetros de cocción o ahumado.

3. Enciende el interior del ahumador MySmoker para que libere el humo.

Ya solo queda esperar el tiempo de exposición necesario según el nivel de intensidad de ahumado deseado.

MySmoker incluye una ‘Guía de Trucos y Consejos’ con recomendaciones sobre cómo usarlo en frío, en caliente, la elección de la madera… 

VENTAJAS DE MYSMOKER

El ahumador MySmoker de mychef permite una serie de ventajas para todos los cocineros que deciden integrarlo en sus elaboraciones, como son:

Crear recetas de carne, pescado, verduras… con el sabor, color y textura típica del ahumado de un modo modo fácil y económico.

Ahorrar espacio, tiempo y dinero aromatizando los alimentos dentro de la misma cámara de cocción. 

Estandarizar la producción mediante un control exhaustivo de los parámetros de temperatura, humedad, tiempo de exposición… al utilizar un horno de cocina profesional como mychef.

CONSEJO

Una vez terminado el ahumado, es recomendable realizar un lavado de la cámara de cocción del horno mychef, ya sea con el programa de limpieza automático MyCare o mediante el modo manual asistido para eliminar completamente el aroma a humo y elaborar otras recetas.

ORIGEN DEL AHUMADO

El ahumado es una técnica tradicional de conservación de los alimentos, surgida como alternativa a la ausencia de refrigeración y para aprovechar los alimentos en temporada de abundancia. En la actualidad, esta técnica se utiliza con el fin de transferir un agradable aroma y sabor a los alimentos. La característica fragancia de los alimentos ahumados procede de una mezcla de compuestos aromáticos del humo generado por la madera justo antes de arder. 

Si deseas recibir más información sobre MySmoker y cómo utilizarlo correctamente en tu horno mychef, no dudes en contactar con nosotros

Comentarios

06/12/2018 17:01

Necesito conocer información del horno Mychef para costillas ahumadas de cerdo y de carne, cordilamente.,
Leslie Joffre

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.