Infórmate

Técnicas para optimizar la envasadora al vacío (II)

Técnicas para optimizar la envasadora al vacío (II)

En el anterior post, ya le habíamos comentado algunos trucos para sacar el máximo provecho a las máquinas de envasado al vacío iSensor de mychef. Como sus utilidades son múltiples, vamos a detallar otras técnicas para optimizar sus usos.

Estos dispositivos son muy eficaces para conservar el café. Para garantizar el mejor aroma y sabor de esta bebida, es preferible consumir los granos entre dos y tres días después de haberlos tostado. Para conservarlos enteros, hay que colocarlos en un recipiente con cierre hermético y situarlo en un lugar seco y frío.  La clave en la conservación del café es impedir su oxidación. Se puede impedir este proceso envasándolo al vacío. Así, los granos aguantarán hasta tres semanas sin volverse rancios. Si se desea alargar más todavía la vida del café, es necesario congelar los granos. Aconsejamos molerlos justo antes de su preparación.

Otro truco que podemos hacer con las envasadoras al vacío es la conservación de grasas animales fundidas. Son  productos muy empleados en la cocina ya que sirven para freír, cocer o condimentar ciertos platos, en especial, los de determinadas cocinas regionales. Las grasas de pollo, conejo y pavo bien cuando están bien engordadas son muy apreciadas por los cocineros y los comensales. La del foie gras es incluso superior. Las grasas de bovino, cerdo y pato son de uso frecuente en la gastronomía popular.

Recomendamos colar toda la preparación en caliente con un cedazo o papel de cocina, con el fin de separar las impurezas. Después, hay que introducir el preparado en un contenedor y meterlo en la nevera. Así, se solidificará la grasa separada del agua y podrá retirarla. Antes de proceder a envasar la grasa, puede cortarse en trozos pequeños. Este producto puede cocerse a 90 grados centígrados hasta que se funda. El tiempo que tarde en ello dependerá del tipo de grasa, la cantidad y de si ha sido envasada en bloque, cortada en trozos o picada.

Los filtros desechables del té, con forma de bolsa de papel, son muy prácticos para macerar, dar sabor o aromatizar un producto base. De esta forma, se evita que los aromatizantes se peguen a él debido a la compactación. Con las envasadoras al vacío iSensor, pueden conservarse los aromatizantes sólidos (hierbas, especias, etcétera) introducidos en los sacos de té. Otra técnica, denominada sachet, consiste en envolver los aromáticos en papel film para evitar el contacto directo del aromatizante con el producto base durante el envasado. Además es muy habitual crear infusiones mediante la impregnación de aromatizantes en líquidos base.

¿Conocéis más trucos o técnicas?

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.