Contáctanos

¿Por qué tu negocio necesita una envasadora al vacío profesional?

Comida cocinada al vacío

El envasado al vacío es una técnica de conservación que consiste en extraer el aire y sellar el alimento en un envase de manera completamente natural. Esto permite, por un lado, extender la vida útil del producto, ya que reduce el crecimiento de organismos responsables del deterioro. Por otro lado, protege el alimento de efectos externos como posibles bacterias y crecimiento de hongos.

Este proceso, además de conservar mejor los alimentos, también se usa para realizar cocciones al vacío con las que se potencian muchísimo los sabores de los alimentos y, finalmente, también para evitar transferencia de olores en el almacenamiento de los productos.

Además de estos beneficios indiscutibles que nos aporta la técnica al vacío, cabe mencionar el factor económico. En primer lugar, la posibilidad de que un plato cocinado o alimento se dañe es casi inexistente gracias a la falta de oxígeno en el envasado. Además, permite un mayor control de stock y racionalización de las compras, ya que gracias al poco espacio que ocupan los alimentos envasados, se puede comprar mayor cantidad de producto y obtener mejores condiciones en el precio. Gracias a la larga durabilidad de los productos envasados, esto permite a los profesionales del sector evitar desplazamientos y comprar tan a menudo los alimentos para envasar y cocinar.

Las envasadoras al vacío profesionales de Mychef y la seguridad alimentaria. 

En cuanto a la seguridad alimentaria, una de las actuales preocupaciones de los profesionales del sector debido a los tiempos que estamos viviendo, cabe destacar que, el envasado al vacío es una técnica ideal para reducir la manipulación de los alimentos. Son muchas las manos que intervienen en los procesos de elaboración, por este motivo es importante mantener un cuidado minucioso para evitar una posible contaminación. 
Gracias al envasado, el plástico que recubre los alimentos crudos y cocinados los aísla de posibles bacterias en el ambiente, por lo que las probabilidades de contaminación se reducen drásticamente.

Envasadora profesional de Mychef

 ¿Qué alimentos se pueden envasar al vacío?

Ahora que sabemos que el envasado al vacío es sin duda una técnica útil para los profesionales de la cocina, debemos conocer con qué alimentos usar una envasadora al vacío profesional. Casi todos los alimentos que se usan a diario en las cocinas profesionales pueden ser envasados al vacío. Los más destacados son:

  • Carnes y embutidos: en este caso, el mantenimiento de la higiene al manipular carnes frescas o embutidos es primordial. Con esta técnica evitarás que los alimentos se puedan contaminar, alargarás su vida útil y, además, reducirás las mermas.
  • Pescados y derivados: los pescados también pueden ser envasados al vacío. Además, gracias a nuestras envasadoras al vacío profesionales podrás conseguir producciones uniformes. Con la envasadora profesional goSensor, podrás guardar la última configuración utilizada. Y con la iSensor, conseguirás el vacío óptimo en todos los envasados. Por si eso fuera poco,las envasadoras al vacío profesionales de Mychef y su función Soft Air te permiten envasar al vacío incluso alimentos con formas y exteriores delicados como por ejemplo el marisco evitando que se rompan. Así podrás ofrecer a tus clientes una garantía de calidad excepcional.
  • Frutas y verduras: Incluso los alimentos más blandos como algunas frutas y verduras también pueden ser envasadas. ¿Cómo? Configurando el vacío óptimo para evitar dañar o deformar el alimento.
  • Quesos: Es cierto que este producto se conserva en buen estado durante mucho tiempo, pero también es cierto que un envasado al vacío te ayudará a prolongar su duración sin ningún tipo de preocupación. Además, con la funcionalidad Vac+ puedes añadir hasta 20 segundos de vacío adicional una vez alcanzado el 100% de vacío. Esta tecnología fuerza la salida del aire del interior de los alimentos porosos, garantizando un envasado al vacío perfecto.

 

Aunque no estemos hablando de alimentos concretos, cualquier plato cocinado previamente puede ser también envasado al vacío. Esta es una opción muy interesante para optimizar el tiempo en la cocina, ya que puedes preparar con anterioridad el plato deseado, envasarlo al vacío y emplatarlo cuando lo necesites.

Envasadora al vacío profesional Mychef

Sin duda, las envasadoras al vacío profesionales son una herramienta necesaria en cualquier cocina ya que aportan infinidad de beneficios. Por este motivo, os presentamos nuestra gama de envasadoras al vacío compuesta por dos equipos de alto rendimiento: Mychef iSensor, la única envasadora al vacío 100% automática del mercado y Mychef goSensor, que te permite un envasado práctico y a un precio muy competitivo.

Descubre más sobre sus prestaciones en: https://mychef.distform.com/envasadoras-al-vacio

Si tienes cualquier duda o necesitas información más detallada de la mano de uno de nuestros chefs asesores, haz clic aquí y ponte en contacto con nosotros.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.