Infórmate

Rápida y eficaz: así es la envasadora al vacío para pescaderías Mychef goSensor

envasado-vacio-pescados-pescaderia-mychef-gosensor

La nueva envasadora al vacío Mychef goSensor es un equipo profesional creado para envasar de forma cómoda y obtener siempre resultados de la máxima calidad. Como sabes, el envasado al vacío es una técnica de conservación de los alimentos muy utilizada en distintos sectores gastronómicos y negocios como supermercados, restaurantes, take away… En este post queremos centrarnos en las aportaciones que ofrece a tu negocio de pescadería la envasadora al vacío goSensor, su funcionamiento y sus diferencias con otras envasadoras del mercado. ¿Nos acompañas?

El envasado al vacío es una técnica ideal para conservar y almacenar alimentos frescos como el pescado y el marisco, que necesitan estar resguardados de las condiciones externas para alargar su vida útil, mantener la seguridad alimentaria y facilitar su transporte. Además, cada vez son más las pescaderías que suman a sus servicios tradicionales la posibilidad de realizar envíos a domicilio. Si estás pensando en incorporar una envasadora al vacío a tu empresa, te mostramos cómo funciona Mychef goSensor y por qué es tu mejor opción para envasar pescados. 

goSensor, una envasadora al vacío ideal para pescaderías 

Cuando envasamos al vacío alimentos delicados como el pescado, hemos de procurar que el proceso sea lo más rápido posible, a fin de evitar una manipulación excesiva de los mismos. Para ello, Mychef goSensor cuenta con un destacado punto a su favor: funciona con tecnología de sensor. La envasadora detecta el porcentaje de vacío de la cámara, deteniendo su actividad una vez llegado al nivel que hayas seleccionado. Con ello evitarás el problema principal de las máquinas que funcionan por tiempo, como es elegir tiempos largos y que el pescado pierda su humedad, pudiendo deteriorarse. 

Otro punto clave de Mychef goSensor que la convierte en una envasadora al vacío ideal para pescaderías es su control optimizado con tres botones, el cual facilita su manejo. Su utilización es muy sencilla. Solo has de colocar la bolsa con el pescado o marisco en la cámara y seleccionar los parámetros:

  • porcentaje de vacío
  • tiempo de vacío extra (opcional)
  • tiempo de sellado
  • modo de recuperación de la presión atmosférica

Una vez hecho esto, tan solo baja su tapa. ¿Fácil, verdad? ¡Lo es! Además, puedes visualizar la actividad que está realizando la envasadora en su panel iluminado de LCD, lo cual es una gran ventaja. 

envasadora-vacio-pescaderia-mychef-gosensor-equipamiento-cocina

Producciones uniformes de pescados envasados al vacío 

Probablemente en tu pescadería necesitarás despiezar grandes piezas de pescado para envasarlas y ponerlas a la venta. ¿Quieres ganar agilidad y que tus raciones de pescados envasados sean prácticamente idénticas? Mychef goSensor memoriza los últimos parámetros de vacío empleados de modo que, al encender el equipo, los puedes ejecutar sin necesidad de introducirlos de nuevo para obtener resultados similares. 

Esta uniformidad la puedes conseguir tanto para los pescados frescos que se van a consumir en pocos días, como en aquellos que tú o tus clientes vayáis a congelar. Gracias a la técnica del envasado al vacío y al uso de bolsas de conservación adecuadas, tus pescados no sufrirán la llamada ‘quemadura por congelación’. Este efecto se produce cuando alimentos como la carne o el pescado pierden agua al congelarse y esta se cristaliza en su superficie, resultando en una deshidratación de la pieza y en un color amarillento. ¡Evítalo gracias a Mychef goSensor! Esta envasadora es compatible con bolsas de conservación, metalizadas y gofradas, por lo que podrás mejorar tu atención al cliente y proporcionarle productos más personalizados según sus necesidades. Su sellado de 4 mm de grosor, garantiza un mantenimiento perfecto de las cualidades de los alimentos. 

Y si lo que quieres es marinar o adobar pescados u otros productos, con la función Stop de Mychef goSensor puedes detener la bomba de vacío en un valor determinado, consiguiendo el resultado deseado de forma limpia, rápida y económica. ¡Sin duda, un gran plus!  

envasadora-vacio-profesional-pescados-mychef-gosensor

El envasado al vacío del marisco 

La oferta de una pescadería no se limita al pescado. Las gambas, cigalas, cangrejos… son muy demandados por los clientes, pero requieren de unas condiciones de envasado cuidadosas. ¿Qué puede hacer Mychef goSensor al respecto? Gracias a ella puedes envasar al vacío mariscos con formas delicadas sin miedo a que la bolsa se rompa o los alimentos pierdan su forma. Con su función Soft Air, la envasadora recupera paulatinamente la presión atmosférica introduciendo aire suavemente en la bolsa. ¡No hay nada que se le resista!  

Esperamos que con este artículo hayas podido conocer más sobre la nueva envasadora Mychef goSensor y su uso en pescaderías. A continuación, te resumimos sus principales ventajas: 

  • Rapidez: su memoria de un programa ayuda a envasar de forma ágil
  • Comodidad: su control con tres botones simplifica la experiencia de uso
  • Seguridad: ofrece un sellado hermético y sin fisuras de 4 mm de grosor 
  • Eficiencia: evita que los alimentos con formas delicadas se rompan durante el envasado gracias a la función Soft Air
  • Practicidad: su compatibilidad con distintas bolsas de vacío permite envasar alimentos frescos o aptos para la congelación

Si quieres saber más sobre Mychef goSensor y otras aportaciones a una pescadería, haz clic en este enlace y descubre todo su potencial. ¡Te esperamos! 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.