Mychef  10 razones para cocinar al vacío en tu bar o restaurante  Mychef Skip to main content

La cocina al vacío se ha vuelto cada vez más popular entre los cocineros profesionales por múltiples motivos. Y es que el grado de exactitud que se obtiene al cocinar al vacío es imposible de conseguir mediante los métodos convencionales. Si deseas saber más sobre esta técnica de cocina y todo lo que puede aportar a tu negocio, te ofrecemos 10 razones para cocinar al vacío que te convencerán para emplearla en tu bar o restaurante. ¡Descúbrelas!   

¿Qué es cocinar al vacío?

La cocina al vacío es una técnica culinaria de cocción y conservación en la que los alimentos se sellan en una bolsa herméticamente mediante una envasadora al vacío profesional. Más tarde, los mismos alimentos se cocinan en la misma bolsa con tecnologías de precisión como son los hornos mixtos. ¿El resultado? Una concentración única de sabores, texturas y aromas en tus alimentos.

Cocción a baja temperatura 

Para convertirte en un chef experto en cocina al vacío, es importante que conozcas a la perfección la relación temperatura-tiempo de cada plato. Esto se debe a que al cocinar al vacío los alimentos envasados se cuecen por debajo de los 100ºC durante horas o incluso días en sus propios jugos, en lo que se denomina cocina a baja temperatura. Esta te ofrece dos ventajas evidentes:

  • una mayor jugosidad en carnes y pescados
  • se evita la oxidación natural de los alimentos 

Mychef cocinar vacio envasadoras profesionales restaurantes 10 razones para cocinar al vacío en tu bar o restaurante  Mychef   cocinar vacio envasadoras profesionales restaurantes10 razones para cocinar al vacío

En Mychef queremos que descubras todo el potencial de una técnica que cada vez es más alabada, por lo que te mostramos las 10 razones por las que cocinar al vacío en tu negocio es todo un acierto:

  1. Máximo control del sabor y la textura de los alimentos.
  2. Uniformidad garantizada en el núcleo y la superficie de las piezas de carne, pescado o verduras.
  3. Elimina la necesidad de recalentar ciertas zonas de alimento para alcanzar la temperatura deseada en el núcleo.
  4. Permite almacenar y calentar los alimentos sin sacrificar su sabor, aroma y textura.
  5. Posibilidad de repetir los mismos resultados de cocción, obteniendo una calidad estándar en la producción.
  6. Mayor control del tamaño de las raciones, ya que se pueden pesar, marcar y sazonar antes de su cocción.
  7. Conservación de la calidad y las propiedades organolépticas de los alimentos.
  8. Optimización de los procesos relacionados con la higiene y seguridad alimentaria.
  9. Reducción de las mermas de los alimentos en hasta un 20%, abaratando costes.
  10. Aumento del tiempo de caducidad de los alimentos, permitiendo su almacenamiento, compra y producción de una sola vez.

Estas son las 10 ventajas principales de cocinar al vacío que podrás disfrutar en tu bar o restaurante. Nosotros te recomendamos utilizar equipos de cocina profesionales que aseguren un mantenimiento de la estabilidad térmica durante la cocción, como son los hornos mixtos Mychef y su tecnología TSC (Thermal Stability Control). Así, tus platos serán siempre exquisitos. Si deseas saber más al respecto de este tema o quieres compartir tus conocimientos con nosotros, ¡déjanos un comentario y te responderemos!