Infórmate

Impregnación de frutas con la envasadora al vacío iSensor

mychef_professional_kitchen_equipment

Impregnación de frutas con la envasadora al vacío iSensor

La impregnación al vacío es una técnica culinaria que se utiliza desde hace tiempo en la industria alimentaria. Gracias a ella es posible introducir un líquido en el interior de un alimento poroso como, por ejemplo son las frutas, utilizando una envasadora al vacío profesional como es iSensor, de la gama mychef by Distform. También puede emplearse para sazonar o marinar carnes y pescados.

¿Cómo funciona? 

Al someter a un alimento a un ciclo de vacío conseguimos extraer el aire de sus poros. Una vez terminado el ciclo de vacío y recuperada la presión atmosférica, el alimento reabsorbe el líquido en el que se ha envasado penetrando el líquido en los poros. De este modo cambiamos algunas cualidades organolépticas del alimento.

¿Qué logramos con este procedimiento?

Con la impregnación logramos modificar el color y el sabor del alimento, sin alterar su textura, por lo que es perfecto para llevar a cabo recetas creativas, sorprendentes y originales como los dados de piña colada con virutas de coco en la que impregnamos la piña con licor de coco; los dados de sandía con impregnación de sangría o las peras al vino tinto con canela.

Esta función, que puede realizarse mediante la envasadora al vacío iSensor, también resulta muy útil para marinar pescado. Por ejemplo, podemos introducir una pieza de salmón en una bolsa de vacío para impregnarla con una mezcla de sal, azúcar, ralladura de piel de naranja y eneldo. Después, la envasamos con un 100% de vacío mediante la envasadora al vacío iSensor y dejamos reposar durante 3 horas en el frigorífico (o más según el grosor de la pieza, a razón de una hora por centímetro). Así, conseguimos que los aromas del marinado alcancen la totalidad del volumen de la pieza y no solo la superficie.

Ventajas

La impregnación al vacío nos permite, además, conseguir una apariencia atractiva. También nos ofrece la posibilidad de potenciar la intensidad de aquellos aromas que nos interesen por concentración.

¿Cómo lo hacemos? 

El mejor modo para conseguir una impregnación exitosa es la realización de varios ciclos de vacío, aunque para ciertos productos puede ser demasiado agresivo. Otro modo muy efectivo es la utilización de la función Vac+, que añade un tiempo extra de vacío al envasado una vez alcanzado el 100%. Realizando varios ciclos de vacío o utilizando la función Vac+, que añade un tiempo extra de vacío al envasado una vez alcanzado el 100%, se puede conseguir una impregnación perfecta con iSensor. 

En este vídeo te mostramos todas las opciones de iSensor, tanto en modo automático como manual. Si quieres más información al respecto, no dudes en escribirnos a: info@distform.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.