Infórmate

Cocina al vacío

Fases de la cocina al vacío

Según el aclamado manual Modernist Cuisine, las fases de la cocina al vacío se resumen en estos cinco pasos:

1. Preparar los ingredientes
Los alimentos se pueden cortar, dividir, sazonar, adobar, marinar, escaldar o curar antes de introducirlos en la correspondiente bolsa de plástico con la ayuda de envasadoras al vacío.

Ver artículo

Vídeo: Masterclass de cocina a baja temperatura por Salvador Brugués

Con motivo de la colaboración entre Salvador Brugués y mychef, el especialista en cocina a baja temperatura ha compartido con el equipo de chefs asesores de mychef todas las claves de esta técnica culinaria. La masterclass se ha desarrollado en su nuevo taller, equipado con hornos mychef evolution, mychef concept y la envasadora al vacío iSensor. Los mejores momentos de esta jornada de formación se recogen en el siguiente vídeo.

¡Esperamos que os guste! 

Ver artículo

Normas básicas de seguridad alimentaria

Las máquinas de envasado al vacío aportaron a la cocina contemporánea un perfecto maridaje entre higiene y calidad. Obviamente, toda herramienta que contribuye a hacernos más sencilla la vida en la cocina siempre es bienvenida, pero el compromiso de cada uno con los comensales debe guiar cualquier acción que se lleve a cabo. Queremos decir que, refiriéndonos al apartado de la seguridad alimentaria, de nada sirve contar con herramientas de envasado de última generación si no se siguen unas mínimas normas de higiene y seguridad.

Ver artículo

Cocciones a baja temperatura

La cocina a baja temperatura la podríamos definir como el proceso de cocción dónde la temperatura de cocción es cercana a la temperatura corazón deseada. Para este tipo de cocciones es imprescindible disponer de una tecnología que nos asegure un control preciso de temperatura de cocción y humedad. Con los hornos profesionales mychef tendrá excelentes resultados, ya que por algo son los hornos que mejor cocinan del mundo.

Hay dos enfoques básicos para la cocina a baja temperatura:

Ver artículo

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora