Infórmate

Aplicaciones de los abatidores mychill en restauración

mychill

En un post anterior comentamos las ventajas de los abatidores mychill en las cocinas profesionales. Para ilustrar mejor lo usos de estos equipos de congelación rápida, en mychef by Distform te ofrecemos algunos ejemplos prácticos:

Pasta:
Este alimento fundamental en la cocina italiana se prepara de manera diferente en función de cada restaurante. En unas cocinas se elabora la pasta en el momento, mientras que en otros se cocina con anterioridad, se enfría en agua y la cocción se completa solo cuando es necesario. Ambos procedimientos tienen desventajas tanto en lo que se refiere a la calidad resultante como al tiempo invertido. La principal ventaja que aporta el abatidor de temperatura mychill a la preparación de la pasta es que enfría el producto con aire y no con agua. Así, esta siempre quedará al punto.

Arroces:
Los arroces, como es sabido, requieren de una elaboración larga. Pero cocerlos con demasiada antelación puede llevar a que estén pasados a la hora del servicio. El abatidor será muy útil para cocinar este alimento porque, después de haber llevado el arroz a una cocción del 80% se enfría rápidamente hasta los 3 ºC, de modo que se interrumpe el proceso de cocinado. Gracias a mychill, el arroz podrá conservarse en el frigorífico durante seis o siete días. Bastará con terminar la cocción añadiendo un poco de caldo y estará listo para servir.

Asados:
Para proceder a filetear un asado es imprescindible que esté frío debido a su tendencia a romperse cuando está caliente. Durante el enfriamiento natural, existe un grave riesgo de proliferación bacteriana. Con el abatimiento, en 90 minutos el asado llegará a una temperatura de 3 ºC, con lo que podrá filetearse y conservarse en la cámara durante una semana sin experimentar pérdida de peso.

Pastelería:
Una pastelería necesita ofrecer una amplia variedad de productos apetecibles. Para organizar y conservar en óptimas condiciones un amplio abanico de elaboraciones es necesario recurrir al uso de un abatidor de temperatura mychill. Así, la producción podrá planificarse mejor. Además, los productos apenas perderán agua y peso y su descongelación será rápida.

En mychef by Distform somos especialistas en la fabricación de los productos que mejor cocinan del mundo. Nuestra nueva gama, compuesta por los hornos mixtos mychef evolution y mychef concept, las envasadoras al vacío iSensor y los abatidores de temperatura mychill cuenta con patentes tecnológicas únicas y sistemas inteligentes premiados a nivel internacional. 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en los hornos mychef?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora

¿Por qué mychef?

Productos avalados por los cocineros más reconocidos

Grandes profesionales confían en mychef.

Red de Servicio Técnico

Tu horno estará siempre perfecto.

Soluciones para todos los sectores de la restauración

Encuentra el mejor horno para tu negocio.

Control total desde cualquier lugar a través de tu smartphone

Gestiona tu horno desde cualquier lugar.